¿Por qué existe Aflore?

Creemos que para solucionar el problema es necesario atacar los obstáculos que enfrentan tanto los clientes como las instituciones financieras. Desde el lado de los clientes la clave es la confianza. Actualmente, los clientes de la clase media desconfían o tienen miedo de las instituciones financieras. Han elegido intencionalmente no involucrarse con los bancos y siguen resolviendo sus necesidades financieras en la informalidad.

Por su parte, las instituciones financieras no han podido atender este mercado adecuadamente, ya que colocar préstamos pequeños en esta población puede convertirse rápidamente en una pesadilla operacional. La industria está dominada por modelos costosos para atender al cliente junto con una metodología crediticia inapropiada para este tipo de consumidores; factores que limitan su capacidad para atender el mercado.

 

Aflore aprovecha las redes sociales existentes y la tecnología para llevar créditos a hogares y negocios

flow-rubbish.png
 

Un mercado con gran potencial, listo para innovación  

Aflore crea un canal de ventas directas habilitado por la tecnología. De esta manera puede llevar préstamos simples al hogar, a través de los miembros de la comunidad en los que la gente confía. Aflore se construye sobre redes informales existentes, identificando personas que son un modelo de buen comportamiento financiero y a través de quienes se distribuyen préstamos. El comportamiento del consumidor no cambia, las relaciones existentes están apalancadas para traer de vuelta la confianza en los servicios financieros formales.

 

 

Aflore ha sido ampliamente reconocida por su métodos innovadores para promover la inclusión financiera:

Seleccionada como la empresa con mayor potencial de disrupción del área de Fintech en América del sur por Finnosummit Challenge.

Beca del premio McNulty para mujeres emprendedoras sociales.

Conferencista invitada a Social Capital Markets (SOCAP) 2014.

Nominada a la fundación Cherie Blair en el programa Women in Business.

Finalista en el concurso “Mujeres Emprendedoras” organizado por la organización holandesa Bid Network.

Seleccionada como una de las 30 empresas sociales más prometedoras de América Latina en 2014


Clasificada por GIIRS – Global Impact Investment Ratings System.

Nominada al Premio BBVA Open Talent, a nivel Latinoamericano.

Aflore es una compañía de Polymath Ventures. Polymath Ventures se dedica a construir empresas con el foco de la clase media, con potencial de crecer masivamente por Latinoamérica.