¿POR QUÉ EXISTE AFLORE?

intro modelo-01-01.png

Las instituciones financieras no han podido atender adecuadamente a la población no bancarizada del país.

Para solucionar este problema tenemos que atacar los obstáculos que enfrentan estos clientes y estas instituciones. Para los clientes es claro: La clave es la confianza. Actualmente, los clientes de la clase media desconfían de las instituciones financieras. Han elegido, en cambio, solucionar sus necesidades en la informalidad.


Por otro lado, las instituciones financieras no han podido atender a estos clientes adecuadamente porque, en esta población, colocar préstamos pequeños puede convertirse rápidamente en una pesadilla operacional. La industria tiene modelos costosos para atender al cliente y una metodología crediticia inapropiada para esta población; esto limita su capacidad para atender el mercado.

Un mercado con gran potencial, listo para la innovación


Aflore se construye sobre redes informales de préstamos, identificando personas en las comunidades que son un modelo de buen comportamiento financiero y empoderándolos para sean ellos quienes, en representación de Aflore, distribuyan los créditos dentro de su círculo de confianza. El comportamiento del consumidor no cambia, así nos aseguramos que las relaciones existentes apalanquen nuestro servicio financiero formal en un mercado informal.

Creamos un canal de venta directa habilitado por la confianza y la tecnología para llevar préstamos simples a hogares y negocios, a través de miembros de las comunidades en lo que las personas confían.


Modelo

NUESTRO EQUIPO

ana

Ana Barrera

Cofundadora y CEO

  • Más de 10 años estructurando productos financieros en Colombia y Londres en reconocidos bancos de inversión (Lehman Brothers, Nomura). Se retiró de Nomura siendo Directora Ejecutiva.

  • Recibió el McNulty Fellowship en 2014.

  • Experiencia operacional en préstamos de consumo en Colombia y Filipinas, incluyendo directora de “Vivienda para Todos” en Ashoka, donde facilitó el acceso a vivienda asequible a la población en la base de la pirámide.

manuel

Manuel Jiménez

Cofundador y COO

  • Fue Vicepresidente de Canales del Banco Falabella Colombia, llevando bajo su mando la red de oficinas, canales indirectos, online y servicio al cliente.

  • Más de 12 años de experiencia en instituciones financieras internacionales, cumpliendo una variedad de roles en las áreas de finanzas, operaciones y tecnología, riesgo crediticio, gerencia de producto, desarrollo de negocios, ventas y distribución.

SOMOS MUCHOS MÁS

 Tenemos un grupo de más de 80 personas cubriendo operaciones, administración de productos, desarrollo e innovación.

Además, la clave del éxito de Aflore es nuestra comunidad de más de 17.000 Consejeros; héroes de sus comunidades, quiénes ayudan a cumplir sueños. 

Hemos sido reconocidos por innovar para promover la inclusión financiera

Nominada a la fundación Cherie Blair en el programa Women in Business.

Beca del premio McNulty para mujeres emprendedoras sociales.

Clasificada por GIIRS – Global Impact Investment Ratings System.

 Fuimos seleccionados como la empresa con mayor potencial de disrupción del área de Fintech en América del sur por Finnosummit Challenge.

Fuimos seleccionados como la empresa con mayor potencial de disrupción del área de Fintech en América del sur por Finnosummit Challenge.

Finalista en el concurso “Mujeres Emprendedoras” organizado por la organización holandesa Bid Network.

Nominada al Premio BBVA Open Talent, a nivel Latinoamericano.

Conferencista invitada a Social Capital Markets (SOCAP) 2014.

Seleccionada como una de las 30 empresas sociales más prometedoras de América Latina en 2014


Aflore es una compañía de Polymath Ventures. Polymath Ventures se dedica a construir empresas con el foco de la clase media, con potencial de crecer masivamente por Latinoamérica.