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AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales que reglamentan la protección de datos personales, Aflore S.A.S. (“Aflore” o “AFLORE”) es el responsable y encargado del Tratamiento de datos personales.

Nos puede contactar en la ciudad de Bogotá en la Calle 74 #11-91 o en el teléfono 601 745 4305, así como al correo electrónico info@aflore.co.

Sus datos personales serán recolectados por Aflore para ser incluidos en sus bases de datos, los cuales incluyen información de identificación y contacto (nombre, email, dirección, número de teléfono, identidad de género, fecha de nacimiento), financiera, comercial y crediticia (historial de pago de cuotas, historial crediticio, documentación de ingresos, otros), datos relacionados con la identificación y ubicación del dispositivo móvil (geolocalización), y rendimiento, funcionamiento y actividad de la aplicación de Aflore. Aflore mantendrá almacenados los datos recolectados y guardará su confidencialidad atendiendo los requisitos de seguridad exigidos por la ley aplicable. El tratamiento que le dará a los datos personales tendrá fines administrativos, laborales, comerciales, contractuales y financieros, tales como:

Clientes: Desarrollar todas las operaciones propias del objeto social de Aflore; análisis de riesgo, estadísticos, de control, supervisión, encuestas, gestión de cobranza y recaudo, y prevención de fraude; comercialización de productos y mercadeo; verificación y actualización de información; actividades fiscales; atención de peticiones, quejas y reclamos; y, el cumplimiento de cualquier otra obligación establecida en la Ley; directa, o indirectamente, consultar, solicitar, conocer, suministrar, informar, reportar, procesar o divulgar actualice, aclare, modifique o conserve en las bases de datos manejadas por operadores de datos, centrales de información y riesgo o cualquier otra entidad pertinente directa o indirectamente a las centrales de riesgo e información o a cualquier otra entidad pertinente, todo lo referente a su información financiera, comercial y crediticia (solicitudes de crédito, comportamiento, productos, manejo, saldo de mis obligaciones, capacidad de pago, endeudamiento, el nacimiento, cumplimiento, incumplimiento, modificación, extinción de los productos y obligaciones contraídas o que llegare a contraer, así como mis depósitos y otros atinentes a mis relaciones comerciales, financieras y socioeconómicas que haya entregado o que consten en registros, bases de datos o documentos públicos, al igual que mis datos de ubicación y contacto) el comportamiento como cliente, que se relacione con el nacimiento, ejecución, modificación, y/o extinción de las obligaciones contraídas, así como con los saldos que resulten de todas las operaciones de crédito que bajo cualquier modalidad se hubiesen otorgado o se otorguen en cualquier tiempo, para establecer, iniciar o actualizar una relación contractual, para la gestión del riesgo financiero y crediditicio, la iniciación de nuevos vínculos contractuales, pre-aprobación y/o aprobación de productos o servicios, mantenimiento de los vigentes y recuperación de cartera.; solicitar a los Operadores de Información del PILA, para que suministren, por el medio que consideren, información relacionada con la afiliación y pago de los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, tales como ingreso base de cotización y demás información relacionada con la situación laboral y empleador, Aflore podrá conocer dicha información cuantas veces lo requiera, mantenerla actualizada y en general tratarla, directamente o través de un encargado, con la finalidad de analizar el perfil crediticio del cliente en aras de establecer una relación comercial y/o de servicios, así como también para ofrecer productos o servicios que se adecuen a dicho perfil crediticio; el tratamiento datos sensibles, tales como ubicación, datos de ordenadores o teléfonos celulares, correos electrónicos, y en especial los relativos a la salud y a los datos biométricos (fotografías, videos o huellas digitales) por parte de Aflore, con el fin de desarrollo de campañas, registros de los procesos, la autenticación e identificación por medio de mi firma electrónica y/o digital, y analizar el comportamiento de uso de la aplicación de Aflore, desarrollar mejoras y personalizaciones, administración de la cuenta del usuario y garantizar la seguridad y cumplimiento en la utilización de la aplicación.

Aspirantes, empleados y aprendices: Administrar y operar, directamente o por conducto de terceros, los procesos de selección y vinculación de personal, incluyendo la evaluación y calificación de los participantes y la verificación de referencias laborales y personales, la realización de estudios de seguridad; mantener una permanente y eficiente comunicación para el desarrollo del objeto contractual; dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por Aflore con los colaboradores titulares de la información y los entes distritales, municipales o nacionales con relación al pago de salarios, prestaciones sociales, afiliaciones al sistema integral de seguridad social, entre otras obligaciones consagradas en el contrato, reglamento interno de trabajo y demás normatividad aplicable que regula la relación contractual; informar y notificar las modificaciones, incidentes o accidentes que se presenten en desarrollo del contrato; realizar llamados de atención, procesos disciplinarios o acciones legales, en caso de ser necesario, ante los incumplimientos que puedan generarse durante la relación contractual; dar cumplimiento a las normas que regulan la Seguridad y Salud en el Trabajo y actuar oportunamente en caso de accidentes o emergencias, tanto a nivel empresarial como interinstitucional (bomberos, centros de salud, policía, etc.); dar cumplimiento a las medidas sanitarias y de bioseguridad aplicables dispuestas por las autoridades competentes; ejecutar control, seguimiento, monitoreo, vigilancia y, en general, garantizar la seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de Aflore, sus filiales y subsidiarias; atender los compromisos contractuales y legales de Aflore con clientes, proveedores, socios de negocio, entes de control y vigilancia, autoridades fiscales, judiciales y administrativas; realizar actividades y eventos institucionales en los cuales participe; realizar actividades operativas, comerciales y de mercadeo, de prevención de riesgo y estadísticos, por Aflore y/o por cualquiera de sus aliados comerciales, y en general para permitir el cumplimiento de las obligaciones que haya adquirido en virtud de la presente relación contractual o que le sean exigibles por disposiciones legales o reglamentarias; emisión de certificaciones relativas a la relación del titular de la información con Aflore.

Consejeros: ejecutar procesos de selección del Consejero, incluyendo, pero sin limitarse a, la evaluación y calificación de los participantes, la verificación de referencias personales, y la realización de estudios de seguridad, y prevención de fraude; administrar y operar, directamente o por conducto de terceros, los procesos de capacitación para el Consejero; apoyar la labor del Consejero; ofrecer los productos y servicios de Aflore; enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial o publicitaria sobre los servicios ofrecidos, con el fin de informar y de manera general, llevar a cabo campañas, de carácter comercial o publicitario, adelantados por Aflore o sus aliados; actualizar y administrar la información de contacto de las personas naturales para los productos y actividades propias del objeto social de Aflore; facilitar la correcta ejecución y prestación de servicios; realizar estudios estadísticos o encuestas, hacer análisis y/o segmentación del mercado; mantener contacto directo y comunicación eficiente con el Consejero, comunicar cualquier novedad relacionada con los servicios de Aflore, informar sobre nuevos servicios y/o sobre cambios en los mismos; dar cumplimiento a obligaciones legales o contractuales; evaluar la calidad del servicio de Aflore; invitar a eventos públicos y/o privados; evaluar hábitos de consumo; solicitar opiniones e intercambiar con terceros datos personales; elaboración de campañas de Aflore, y analizar el comportamiento de uso de la aplicación de Aflore, desarrollar mejoras y personalizaciones, administración de la cuenta del usuario y garantizar la seguridad y cumplimiento en la utilización de la aplicación.

Referencias de clientes: Para contactar y confirmar u obtener información de los clientes, y validar la identidad de las referencias y de los clientes.

Proveedores: Para la atención de solicitudes o requerimientos referentes a la relación contractual que existe o existió con los proveedores; cumplimiento de normas y políticas referentes al conocimiento del cliente para la prevención y control al lavado de activos y financiación del terrorismo; crear y alimentar bases de datos para los fines antes expuestos y en general para el desarrollo del objeto social de Aflore y sus aliados o empresas vinculadas; la atención de solicitudes, quejas y reclamos,devoluciones y/o cambios de productos; y realizar el recaudo de obligaciones dinerarias y las operaciones necesarias en el marco de su relación contractual con Aflore.

Inversionistas: Para la atención de solicitudes o requerimientos, el envío de comunicaciones referentes a la inversión y las derivadas de la relación contractual que existe o existió con los inversores; para el pago de utilidades o giros relacionados con la inversión; cumplimiento de normas y políticas referentes al conocimiento del inversionista para la prevención y control al lavado de activos y financiación del terrorismo; crear y alimentar bases de datos para los fines antes expuestos y en general para el desarrollo del objeto social de Aflore y sus aliados o empresas vinculadas.

Con fines sanitarios y de seguridad: Respecto de los datos recolectados directamente en los puntos de seguridad de Aflore tomados de los documentos que suministran las personas al personal de seguridad y obtenidos de las videograbaciones que se realizan dentro o fuera de las instalaciones de Aflore, éstos se utilizarán para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de Aflore, así como para cumplir con las medidas de bioseguridad determinadas por las autoridades competentes.

Los derechos que le asisten conforme a la ley al Titular de los datos son los siguientes:

Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012;

Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;

Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Cuando se recolecten datos personales sensibles, el Titular de los datos no estará obligado a responder las preguntas que versen sobre los mismos ni a autorizar su tratamiento.

Informamos a los titulares de datos personales que las políticas de tratamiento de la información las podrá encontrar a continuación en la Política de Tratamiento de Datos Personales de Aflore publicada en nuestra página web www.aflore.co. Ésta contiene los lineamientos, directrices y procedimientos sobre el tratamiento de la información de terceros por parte de Aflore y la forma de hacer efectivos sus derechos, consultas y solicitudes de supresión de datos. Así mismo podrá consultar allí cualquier actualización a dicha política o al presente aviso de privacidad.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

AFLORE S.A.S., sociedad comercial identificada con NIT 900.743.636-7 domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., ubicada en la dirección Calle 74 #11-91, con correo electrónico info@aflore.co; teléfono: 601 745 4305, expide la siguiente Política de Tratamiento de Datos Personales.

Artículo 1. Legislación aplicable. Para la elaboración de esta Política se han tenido en cuenta las disposiciones contenidas en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1074 de 2015, y las normas que lo complementen o modifiquen.

Artículo 2. Ámbito de aplicación. Esta Política se aplica al Tratamiento de los Datos Personales de los cuales AFLORE o quien éste designe, sea Responsable y/o Encargado. En consecuencia, AFLORE en compromiso con el respeto y la garantía de los derechos de sus clientes, potenciales clientes, empleados, proveedores, inversionistas, entre otros, adopta la siguiente Política de Políticas y Procedimientos de Tratamiento de Datos Personales (en lo sucesivo la “Política”) de obligatoria observancia en todas las actividades en las que involucre total o parcialmente, la recolección, el almacenamiento, el uso, la circulación, la supresión, la transmisión y transferencia de datos personales.

Artículo 3. Definiciones. Para la interpretación de la presente Política, las expresiones aquí utilizadas con mayúscula inicial deben ser entendidas con el significado que a continuación se indica. Los términos definidos son utilizados en singular y en plural de acuerdo como lo requiera el contexto en el cual son utilizados.

3.1. Autorización. Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales;

3.2 Aviso de privacidad. Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales;

3.3. Base de Datos Personales. Conjunto organizado de los Datos Personales que son objeto de Tratamiento por parte de AFLORE, o quien ésta designe, en su condición de Responsable y/o Encargada;

3.4. Dato Personal. Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;

3.5. Dato Público. Es el dato calificado como tal según los mandatos de la Ley o de la Constitución Política. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los Datos Públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva;

3.6. Datos de niñas, niños y adolescentes. Son aquellos Datos Personales cuyos Titulares son menores de edad, en cuyo caso su Tratamiento deberá asegurar la prevalencia de sus derechos fundamentales.

3.7. Datos Sensibles. Son aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

3.8. Empresa Vinculada (Aliados): Persona Jurídica con la cual Aflore ha establecido relaciones comerciales o alianzas , con la finalidad principal, aunque no limitada a ello, de colaborar en la comercialización de productos o servicios. Estas relaciones pueden incluir acuerdos estratégicos, asociaciones comerciales u otras formas de colaboración destinadas a alcanzar objetivos comunes en el ámbito comercial.

3.9. Encargado del Tratamiento o Encargado. Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;

3.10. Responsable del Tratamiento o Responsable. Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los datos;

3.11. Política. Es la Política de Tratamiento de Datos Personales de AFLORE.

3.12. Aflore. Es Aflore S.A.S., sociedad colombiana, domiciliada en Bogotá, constituida mediante documento privado No. 03420959 del 24 de junio de 2014, identificada con matrícula mercantil No. 02468487 y NIT 900.743.636-7, quien para los efectos de la presente Política actúa como Responsable y/o Encargada del Tratamiento de Datos Personales de las Bases de Datos.

3.13. Titular. Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;

3.14. Transferencia. Se entiende por Transferencia de Datos Personales aquella que realiza el Responsable y/o Encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, cuando envía la información o los Datos Personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

3.15. Transmisión. Tratamiento de Datos Personales que implica una comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

3.16. Tratamiento. Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Artículo 4. Objeto. La elaboración y publicación de la presente Política responde a la necesidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en el literal k) del artículo 17 y el literal f) del artículo 18 de la Ley 1581 de 2012, y tiene la finalidad de regular los procedimientos de recolección, manejo, supresión y, en general, el Tratamiento de los Datos Personales que realiza Aflore S.A.S. o quien éste designe, con el fin de garantizar y proteger los derechos de los Titulares.

Artículo 5. Bases de Datos. Las políticas y procedimientos contenidos en la presente Política aplican a las Bases de Datos de cada unidad de negocios existente y que llegare a existir sobre las que AFLORE sea Responsable y/o Encargado, las cuales serán registradas en el Registro Nacional de Bases de Datos, que será administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio, deconformidad con lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 1581 de 2012 y las normas que lo reglamenten.

Artículo 6. Principios. Los principios que se establecen a continuación constituyen el marco general de cumplimiento de las disposiciones consagradas en la presente Política:

6.1 Principio de legalidad. El tratamiento de datos es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la ley y en las demás disposiciones que la desarrollen;

6.2. Principio de finalidad. El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular;

6.3. Principio de libertad. El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento;

6.4. Principio de veracidad o calidad. La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;

6.5. Principio de transparencia. En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan;

6.6. Principio de acceso y circulación restringida. El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la presente ley. Los Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la Ley 1581 de 2012;

6.7. Principio de seguridad. La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la presente ley, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;

6.8. Principio de confidencialidad. Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de la misma;

6.9. Protección de Datos Sensibles. Ni, AFLORE ni a quien éste designe como Responsable o Encargado del Tratamiento de Datos Personales recolectarán ni tratarán Datos Sensibles, salvo autorización expresa del Titular.

6.10. Protección de Datos Personales de niñas, niños y adolescentes. En el Tratamiento de Datos Personales de niñas, niños y adolescentes, AFLORE asegurará la prevalencia de los derechos de los menores de edad y seguirá los lineamientos establecidos en la ley para este tipo de Datos Personales.

CAPÍTULO II

TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES Y LA FINALIDAD DEL MISMO

Artículo 7. Tratamiento. Los datos que recolecta AFLORE, los cuales incluyen información de identificación y contacto (nombre, email, dirección, número de teléfono, Identidad de Género, fecha de nacimiento), financiera y crediticia (historial de pago de cuotas, historial crediticio, documentación de ingresos, otros), datos relacionados con la identificación y ubicación del dispositivo móvil (geolocalización), y rendimiento, funcionamiento y actividad de la aplicación de Aflore, serán tratados de manera transparente, leal y lícita con la finalidad principal de ejecución y prestación de los servicios ofrecidos por AFLORE o sus aliados de negocios. Estos datos pueden ser recolectados por AFLORE directamente del titular a través de cualquier canal de comunicación tales como: telefónicos, electrónicos (SMS, chat, correo electrónico y demás medios considerados electrónicos) físicos y/o personales. Para este fin, AFLORE ha obtenido previa y expresamente la autorización de los titulares para recopilar, almacenar, compilar, procesar, distribuir, usar, transmitir y/o transferir y dar Tratamiento directamente o a través de las empresas vinculadas a AFLORE los datos personales de los titulares.

Artículo 8. Finalidades para el tratamiento de datos personales con aspirantes, empleados y aprendices. AFLORE o cualquiera de sus empresas vinculadas darán tratamiento de los datos personales conforme a las siguientes finalidades:

8.1 Administrar y operar, directamente o por conducto de terceros, los procesos de selección y vinculación de personal, incluyendo la evaluación y calificación de los participantes y la verificación de referencias laborales y personales, y la realización de estudios de seguridad.

8.2 Mantener una permanente y eficiente comunicación para el desarrollo del objeto contractual.

8.3 Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por AFLORE con los colaboradores titulares de la información y los entes distritales, municipales o nacionales con relación al pago de salarios, prestaciones sociales, afiliaciones al sistema integral de seguridad social, entre otras obligaciones consagradas en el contrato, reglamento interno de trabajo y demás normatividad aplicable que regula la relación contractual.

8.4 Informar y notificar las modificaciones, incidentes o accidentes que se presenten en desarrollo del contrato.

8.5 Realizar llamados de atención, procesos disciplinarios o acciones legales, en caso de ser necesario, ante los incumplimientos que puedan generarse durante la relación contractual.

8.6 Dar cumplimiento a las normas que regulan la Seguridad y Salud en el Trabajo y actuar oportunamente en caso de accidentes o emergencias, tanto a nivel empresarial como interinstitucional (bomberos, centros de salud, policía, etc.).

8.7 Dar cumplimiento a las medidas sanitarias y de bioseguridad aplicables dispuestas por las autoridades competentes.

8.8 Ejecutar control, seguimiento, monitoreo, vigilancia y, en general, garantizar la seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de AFLORE, sus filiales y subsidiarias.

8.9 Atender los compromisos contractuales y legales de AFLORE con clientes, proveedores, socios de negocio, entes de control y vigilancia, autoridades fiscales, judiciales y administrativas.

8.10 Realizar actividades y eventos institucionales en los cuales participe.

8.11 Realizar actividades operativas, comerciales y de mercadeo, de prevención de riesgo y estadísticos, por AFLORE y/o por cualquiera de sus aliados comerciales, y en general para permitir el cumplimiento de las obligaciones que haya adquirido en virtud de la presente relación contractual o que le sean exigibles por disposiciones legales o reglamentarias.

8.12 Emisión de certificaciones relativas a la relación del titular de la información con Aflore.

Artículo 9. Finalidades para el tratamiento de datos personales con Consejeros. AFLORE o cualquiera de sus o empresas vinculadas darán tratamiento de los datos personales conforme a las siguientes finalidades:

9.1 Ejecutar procesos de selección del Consejero, incluyendo, pero sin limitarse a, la evaluación y calificación de los participantes, la verificación de referencias personales, y la realización de estudios de seguridad y prevención de fraude.

9.2 Administrar y operar, directamente o por conducto de terceros, los procesos de capacitación para el Consejero.

9.3 Apoyar la labor del Consejero.

9.4 Ofrecer los productos y servicios de AFLORE.

9.5 Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial o publicitaria sobre los servicios ofrecidos, con el fin de informar y de manera general, llevar a cabo campañas, de carácter comercial o publicitario, adelantados por AFLORE o sus aliados.

9.6 Actualizar y administrar la información de contacto de las personas naturales para los productos y actividades propias del objeto social de AFLORE.

9.7 Facilitar la correcta ejecución y prestación de servicios.

9.8 Realizar estudios estadísticos o encuestas, hacer análisis y/o segmentación del mercado.

9.9 Mantener contacto directo y comunicación eficiente con el Consejero, comunicar cualquier novedad relacionada con los servicios de AFLORE, informar sobre nuevos servicios y/o sobre cambios en los mismos.

9.10 Dar cumplimiento a obligaciones legales o contractuales.

9.11 Evaluar la calidad del servicio de AFLORE.

9.12 Invitar a eventos públicos y/o privados.

9.13 Evaluar hábitos de consumo.

9.14 Solicitar opiniones e intercambiar con terceros datos personales.

9.15 Elaboración de campañas de AFLORE.

9.16 Analizar el comportamiento de uso de la aplicación de Aflore, desarrollar mejoras y personalizaciones, administración de la cuenta del usuario y garantizar la seguridad y cumplimiento en la utilización de la aplicación.

Artículo 10. Finalidades para el tratamiento de datos personales con Clientes. AFLORE o cualquiera de sus o empresas vinculadas darán tratamiento de los datos personales conforme a las siguientes finalidades:

10.1 Desarrollar todas las operaciones propias del objeto social de AFLORE.

10.2 Análisis de riesgo, estadísticos, de control, supervisión, encuestas, gestión de cobranza y recaudo, y prevención de fraude.

10.3 Comercialización de productos y mercadeo.

10.4 Verificación y actualización de información.

10.5 Actividades fiscales.

10.6 Atención de peticiones, quejas y reclamos; y, el cumplimiento de cualquier otra obligación establecida en la Ley.

10.7 Directa, o indirectamente, consultar, solicitar, conocer, suministrar, informar, reportar, procesar o divulgar actualice, aclare, modifique o conserve en las bases de datos manejadas por operadores de datos, centrales de información y riesgo o cualquier otra entidad pertinente, todo lo referente a su información financiera, comercial y crediticia (solicitudes de crédito, comportamiento, productos, manejo, saldo de mis obligaciones, capacidad de pago, endeudamiento, el nacimiento, cumplimiento, incumplimiento, modificación, extinción de los productos y obligaciones contraídas o que llegare a contraer, así como mis depósitos y otros atinentes a mis relaciones comerciales, financieras y socioeconómicas que haya entregado o que consten en registros, bases de datos o documentos públicos, al igual que mis datos de ubicación y contacto), para establecer, iniciar o actualizar una relación contractual, para la gestión del riesgo financiero y crediticio, la iniciación de nuevos vínculos contractuales, pre-aprobación y/o aprobación de productos o servicios, mantenimiento de los vigentes y recuperación de cartera.

10.8 Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial o publicitaria sobre los servicios ofrecidos, con el fin de informar y de manera general, llevar a cabo campañas, de carácter comercial o publicitario, adelantados por AFLORE o sus aliados.

10.9 Solicitar a los Operadores de Información del PILA, para que suministren, por el medio que consideren, información relacionada con la afiliación y pago de los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, tales como ingreso base de cotización y demás información relacionada con la situación laboral y el empleador. AFLORE podrá conocer dicha información cuantas veces lo requiera, mantenerla actualizada y en general tratarla, directamente o través de un encargado, con la finalidad de analizar el perfil crediticio del cliente en aras de establecer una relación comercial y/o de servicios, así como también para ofrecer productos o servicios que se adecuen a dicho perfil crediticio.

10.10 El tratamiento datos sensibles, tales como ubicación, datos de ordenadores o teléfonos celulares, correos electrónicos, y en especial los relativos a la salud y a los datos biométricos (fotografías, videos o huellas digitales) por parte de AFLORE, con el fin de desarrollo de campañas,registros de los procesos, y la autenticación e identificación por medio de mi firma electrónica y/o digital.

10.11 Analizar el comportamiento de uso de la aplicación de Aflore, desarrollar mejoras y personalizaciones, administración de la cuenta del usuario y garantizar la seguridad y cumplimiento en la utilización de la aplicación.

Artículo 11. Finalidades para el tratamiento de datos personales con referencias de clientes.AFLORE o cualquiera de sus o empresas vinculadas darán tratamiento de los datos personales conforme a las siguientes finalidades:

11.1 Para contactar y confirmar u obtener información de los clientes, y validar la identidad de las referencias y de los clientes.

Artículo 12. Finalidades para el tratamiento de datos personales con Proveedores. AFLORE o cualquiera de sus o empresas vinculadas darán tratamiento de los datos personales conforme a las siguientes finalidades:

12.1 Para la atención de solicitudes o requerimientos referentes a la relación contractual que existe o existió con los proveedores.

12.2 Cumplimiento de normas y políticas referentes al conocimiento del cliente para la prevención y control al lavado de activos y financiación del terrorismo.

12.3 Crear y alimentar bases de datos para los fines antes expuestos y en general para el desarrollo del objeto social de AFLORE y sus aliados o empresas vinculadas.

12.4 La atención de solicitudes, quejas y reclamos, devoluciones y/o cambios de productos.

12.5 Realizar el recaudo de obligaciones dinerarias y las operaciones necesarias en el marco de su relación contractual con AFLORE.

Artículo 13. Finalidades para el tratamiento de datos personales con Inversionistas. AFLORE o cualquiera de sus o empresas vinculadas darán tratamiento de los datos personales conforme a las siguientes finalidades:

13.1 Para la atención de solicitudes o requerimientos, el envío de comunicaciones referentes a la inversión y las derivadas de la relación contractual que existe o existió con los inversores.

13.2 Para el pago de utilidades o giros relacionados con la inversión.

13.3 Cumplimiento de normas y políticas referentes al conocimiento del inversionista para la prevención y control al lavado de activos y financiación del terrorismo.

13.4 Crear y alimentar bases de datos para los fines antes expuestos y en general para el desarrollo del objeto social de AFLORE y sus aliados o empresas vinculadas.

Artículo 14. Finalidades para la salud y seguridad. Respecto de los datos recolectados directamente en los puntos de seguridad de AFLORE tomados de los documentos que suministran las personas al personal de seguridad y obtenidos de las videograbaciones que se realizan dentro o fuera de las instalaciones de Aflore, éstos se utilizarán para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de Aflore, así como para cumplir con las medidas de bioseguridad determinadas por las autoridades competentes.

CAPÍTULO III

DERECHOS DE LOS TITULARES

Artículo 15. Derechos de los Titulares. Los Titulares de los Datos Personales contenidos en las Bases de Datos Personales de AFLORE tienen los derechos descritos en el presente capítulo, en cumplimiento de las garantías fundamentales consagradas en la Constitución Política y la Ley:

15.1. Derecho de acceso. Comprende la facultad del Titular de obtener, previa solicitud, toda la información respecto de sus propios Datos Personales, sean parciales o completos, del Tratamiento aplicado a los mismos, de la finalidad del Tratamiento, la ubicación de las Bases de Datos que contienen sus Datos Personales, y sobre las comunicaciones y/o cesiones realizadas respecto de ellos;

15.2. Derecho de actualización. Comprende la facultad del Titular de actualizar sus Datos Personales cuando éstos hayan tenido alguna variación;

15.3. Derecho de rectificación. Comprende la facultad del Titular de modificar sus Datos Personales, que resulten ser inexactos, incompletos o inexistentes;

15.4. Derecho de supresión. Comprende la facultad del Titular de suprimir sus Datos Personales cuando sean excesivos, no pertinentes, o el tratamiento sea contrario a las normas, salvo en aquellos casos contemplados como excepciones por la Ley;

15.5. Derecho de revocatoria del consentimiento. El Titular tiene derecho de revocar su consentimiento o la autorización que habilita a AFLORE y/o a quien éste designe, a un Tratamiento con determinada finalidad, salvo cuando exista un deber legal o contractual que le imponga el deber de permanecer en la Base de Datos;

15.6. Derecho a presentar quejas y reclamaciones o a ejercer acciones. El Titular tiene derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, o la entidad que fuera competente, quejas y reclamos, así como las acciones que resultaren pertinentes, para la protección de sus Datos Personales;

15.7. Derecho a otorgar y solicitar prueba de la Autorización para el Tratamiento de Datos Personales. El Titular tiene derecho a otorgar Autorización a AFLORE o a quien éste designe para el Tratamiento de sus Datos Personales. Así mismo el titular tiene derecho a solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

Parágrafo. El ejercicio de estos derechos será gratuito e ilimitado por parte del Titular del Dato Personal, sin perjuicio de las disposiciones legales que regulen el ejercicio de los mismos. El ejercicio de estos derechos constituye una potestad personalísima y será ejercido por el Titular de manera exclusiva, salvo las excepciones de Ley.

Artículo 16. Mecanismos para otorgar la Autorización. La Autorización puede constar en un documento físico, electrónico o en cualquier otro formato o medio que permita garantizar su posterior consulta. La Autorización la otorgará el Titular a AFLORE o a quien éste designe y será puesta a disposición del Titular previo al Tratamiento de sus Datos Personales, de conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012. La Autorización garantiza que se ha puesto en conocimiento delTitular tanto el hecho del Tratamiento de sus Datos Personales, como sus derechos frente a dicho Tratamiento.

Artículo 17. Prueba de la Autorización. AFLORE o quien éste designe adoptará las medidas que sean necesarias para mantener registros de cuándo y cómo obtuvo Autorización por parte de los Titulares para el Tratamiento de los mismos.

Artículo 18. Aviso de privacidad. Mediante el Aviso de Privacidad se informa al Titular la información relativa a la existencia de las políticas y procedimientos de Tratamiento de Datos Personales contenida en la presente Política, así como las características del Tratamiento que se le dará a los Datos Personales, y contendrá, cuando menos, la siguiente información: (i) identidad, domicilio y datos de contacto del Responsable del Tratamiento; (ii) tipo de Tratamiento al cual serán sometidos los Datos Personales y su finalidad; y (iii) los mecanismos generales dispuestos por el Responsable para que el Titular conozca la política de Tratamiento y los mecanismos para la consulta de los Datos Personales del Titular.

AFLORE conservará copia del modelo de aviso de privacidad que se transmite a los Titulares mientras se lleve a cabo el Tratamiento de los Datos Personales y perduren las obligaciones que de éste deriven. Para el almacenamiento del modelo, AFLORE o quien éste designe podrá emplear medios informáticos, electrónicos o cualquier otra tecnología. El aviso de privacidad de tratamiento de los datos personales está para la disposición y consulta a través de la página Web de AFLORE.

CAPÍTULO IV

OBLIGACIONES

Artículo 19. Deberes del Responsable del Tratamiento. AFLORE, en su calidad de Responsable del Tratamiento de los Datos Personales que reposen en las Bases de Datos Personales, cumplirá con los siguientes deberes:

19.1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho fundamental de hábeas data;

19.2. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la normativa aplicable, copia de la respectiva Autorización otorgada por el Titular;

19.3. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la Autorización otorgada;

19.4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;

19.5. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible;

19.6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a éste se mantenga actualizada;

19.7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento;

19.8. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable;

19.9. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular;

19.10. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en esta norma y en la ley;

19.11. Informar al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular;

19.12. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en los artículos 14 y 15 de la Ley 1581 de 2012 y la presente Política;

19.13. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo;

19.14. Informar a solicitud del Titular sobre el uso de sus Datos Personales;

19.15. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares;

19.16. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio en materia de hábeas data;

Artículo 20. Deberes del Encargado del Tratamiento. AFLORE y/o a quien éste designe, en su calidad de Encargado del Tratamiento de los Datos Personales que reposen en las Bases de Datos Personales, cumplirá con los siguientes deberes:

20.1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho fundamental de hábeas data;

20.2. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;

20.3. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la ley.

20.4. Actualizar la información reportada por el Responsable del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo;

20.5. Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en esta norma y en la ley;

20.6. Registrar en la Base de Datos Personales la leyenda “reclamo en trámite” en la forma en que se regula en la ley, respecto de aquellas quejas o reclamaciones no resueltas presentadas por los Titulares de los Datos Personales;

20.7. Insertar en la Base de Datos Personales la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del Dato Personal;

20.8. Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio;

20.9. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella;

20.10 Solicitar la certificación a la fuente de la existencia de la autorización otorgada por el titular, cuando dicha autorización sea necesaria, conforme lo previsto en la ley.

20.11. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares;

20.12. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

Artículo 21. Transmisión de Datos Personales. En el evento en el que AFLORE delegue el Tratamiento de Datos Personales en un tercero, que se convierta en el Encargado del Tratamiento, tomará todas las medidas que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de la presente Política, así como garantizará al Titular el ejercicio de sus derechos.

Artículo 22. Transferencia de Datos Personales. En el evento en que AFLORE transfiera temporal o definitivamente los Datos Personales a un tercero, dentro o fuera del país, que se convierta en el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de los Datos Personales, tomará las medidas necesarias para preservar los derechos de los Titulares durante la Transferencia.

CAPÍTULO V

PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA GARANTIZAR EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES

Artículo 23. Atención de consultas y reclamos. Las peticiones, consultas y reclamos formulados por los titulares de Datos Personales en ejercicio de los derechos descritos en el Artículo 14 de la presente Política, deberán ser dirigidas a:

Área de atención al Cliente: Calle 74 #11-91 Bogotá D.C.
Correo electrónico: info@aflore.co
Teléfono: 601 745 4305

Para el ejercicio de los derechos mencionados, el solicitante deberá acreditar su condición de legitimado para el ejercicio del derecho respectivo mediante copia de su documento de identidad y, en caso de que aplique: poder especial o general, o en general cualquier otro documento que acredite su legitimación según sea el caso. Estos documentos deberán suministrarse junto con la solicitud, por medio físico o digital en los canales indicados anteriormente Las peticiones, consultas y reclamos formulados por los titulares de Datos Personales en ejercicio de los derechos descritos en el Artículo 14 de la presente Política deberán contener al menos:

  1. Nombres y apellidos del Titular y/o su representante y/o causahabientes, con su respectivo número de identificación;
  2. La solicitud concreta, indicando cuál o cuáles derechos de habeas data se ejercen, y la motivación de la misma.
  3. Dirección física, electrónica y teléfono de contacto del Titular y/o sus causahabientes o representantes;
  4. Haber sido presentada por los canales mencionados anteriormente.

Si la solicitud se encuentra incompleta o resulta incomprensible, según la consideración de AFLORE, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la solicitud para que subsane las fallas.

Artículo 24. Procedimiento para consultas. El Titular o sus causahabientes podrán realizar consultas sobre sus Datos Personales que reposen en la Base de Datos, por escrito o personalmente a través de los medios descritos en el Artículo 22 de la presente Política. En consecuencia, AFLORE o a quien éste designe garantizará el derecho de consulta, suministrando al Titular o sus causahabientes toda la información que esté contenida con la identificación del Titular.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al Titular, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, el cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término inicial.

Artículo 25. Procedimiento para reclamos. El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en la Base de Datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento, el cual deberá incluir: (i) la identificación del Titular; (ii) la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo; (iii) la dirección física o electrónica donde desea recibir notificaciones; y (iv) los documentos que fundamenten los hechos del reclamo.

El reclamo se formulará por escrito dirigido a AFLORE o a quien éste designe, y se debe enviar por cualquiera de los medios indicados en el Artículo 22.

Si el reclamo se presenta de forma incompleta, se requerirá al Titular o sus causahabientes dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la reclamación para que complemente el reclamo. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que el reclamante ha desistido de su pretensión. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la Base de Datos una leyenda que señale “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea cedido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Artículo 26. Quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio. El Titular, sus causahabientes o apoderados, deberán agotar el trámite de consulta ante AFLORE o quien éste designe, con anterioridad a la presentación de cualquier queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Artículo 27. Reporte de información negativa. AFLORE podrá efectuar el reporte de información negativa sobre incumplimiento de obligaciones de los Titulares que hayan dado su Autorización para tal efecto, pero en cualquier caso requerirá comunicarlo previamente al Titular, lo cual podrá incluirse en los extractos u otra información periódica que se envíe a los respectivos clientes, siempre ycuando se incluya de manera clara y legible. En todo caso, los Titulares podrán autorizar a que dicha información sea comunicada mediante el envío de mensaje de datos, o en general por otros medios.

En el evento en que se presenten moras sucesivas y continuas, la obligación de comunicar previamente al Titular, se entenderá cumplida con la comunicación correspondiente a la mora inicial.

CAPÍTULO VI

VIGENCIA

Artículo 28. Vigencia. La presente Política rige a partir de la fecha de su expedición. El periodo de vigencia de las bases de datos se regirá por las disposiciones que rigen la materia conforme a los principios de finalidad y temporalidad de la información.

Sin perjuicio de lo anterior, las políticas establecidas por AFLORE respecto al Tratamiento de Datos Personales podrán ser modificadas en cualquier momento. Toda modificación se realizará con apego a la normatividad legal vigente, y las mismas entrarán en vigencia y tendrán efectos desde su publicación en la página web de AFLORE para que los titulares conozcan la Política y los cambios que se produzcan en la misma.

Dado en Bogotá a los 05 días del mes de enero de 2024.

* Consentimiento de uso de datos personales*

Con la aceptación del presente formulario autorizo a AFLORE S.A.S, sus empresas vinculadas, sus aliados estratégicos, al Fondo de Garantías de Antioquia (FGA), o a quien represente sus derechos (cada uno indistintamente el “Responsable”), de manera voluntaria, previa, explícita, e irrevocable, para:

A. Recolectar, almacenar, usar, actualizar, procesar, reportar, transmitir, transferir y tratar directamente o a través de los responsables o encargados del tratamiento de datos personales, los operadores, centrales o bases de información, intermediarios financieros, fondos de garantías, consejeros, agentes comerciales, contratistas, cesionarios de cartera o terceras personas con quienes se entablen relaciones comerciales o legales, de prestación de servicios y de cualquier otra índole mis datos personales con el fin de (i) desarrollar todas las operaciones propias del objeto social de los Responsables; (ii) análisis de riesgo, estadísticos, de control, supervisión, encuestas, gestión de cobranza y recaudo; (iii) comercialización de productos y mercadeo; (iv) verificación y actualización de información; (v) actividades fiscales; (vi) atención de peticiones, quejas y reclamos; y, (vii) el cumplimiento de cualquier otra obligación establecida en la Ley.

B. Consultar, informar, reportar, procesar o divulgar directa o indirectamente a las centrales de riesgo e información o a cualquier otra entidad pertinente, todo lo referente a mi comportamiento como cliente, que se relacione con el nacimiento, ejecución, modificación, y/o extinción de las obligaciones por mi contraídas, así como con los saldos que a su favor resulten de todas las operaciones de crédito que bajo cualquier modalidad me hubiesen otorgado o me otorguen en cualquier tiempo.

C. Solicitar a los Operadores de Información del PILA, para que le suministren a los Responsables, por el medio que consideren, mis datos personales relacionados con la afiliación y pago de los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, tales como ingreso base de cotización y demás información relacionada con mi situación laboral y empleador. Cualquier Responsable podrá conocer dicha información cuantas veces lo requiera, mantenerla actualizada y en general tratarla, directamente o través de un encargado, con la finalidad de analizar mi perfil crediticio en aras deestablecer una relación comercial y/o de servicios conmigo, así como también para ofrecerme productos o servicios que se adecuen a mi perfil crediticio.

D. Que se lleve a cabo el tratamiento de mis datos sensibles, tales como mi ubicación, datos de mis ordenadores o teléfonos celulares, correos electrónicos, y en especial los relativos a la salud y a los datos biométricos (fotografías, videos o huellas digitales) por parte de cualquier Responsable, con el fin de desarrollo de campañas; registros de los procesos, y la autenticación e identificación por medio de mi firma electrónica y/o digital, lo cual en todo caso autorizo de forma facultativa entendiendo la naturaleza de los datos sensibles.

En todo caso, declaro expresamente conocer el carácter facultativo de la presente autorización, los derechos que me asisten como titular de la información, y entender que el uso y manejo que se dará a los datos personales se efectuará de forma responsable y respetando las normas y principios generales establecidos en la Ley de Habeas Data 1266 de 2008, la Ley de Protección de Datos Personales 1581 de 2012, la Ley 527 de 1999 de Mensajes de datos (Comercio electrónico) y demás normas que las reglamentan.

AFLORE S.A.S, en calidad de Responsable del tratamiento de datos personales, y para efectos del ejercicio de mis derechos como titular de los datos personales, designa los siguientes puntos de contacto: Calle 74 #11-91 de la ciudad de Bogotá D.C., dirección electrónica: info@aflore.co y teléfono: 601 745 4305. La política de tratamiento de datos de AFLORE S.A.S. está disponible en: https://www.aflore.co/privacidad.

El Fondo de Garantías de Antioquia (FGA), en calidad de Responsable del tratamiento de datos personales, y para efectos del ejercicio de mis derechos como titular de los datos personales, designa los siguientes puntos de contacto: Calle 90 No. 19 A 49, Oficina 702, Ed. Bambú en la ciudad de Bogotá y dirección electrónica: info@fga.com.co o cobranzas@fga.com.co . La política de tratamiento de datos del FGA está disponible en: https://www.fga.com.co.

Consentimiento y liberación de materiales originales, entrevistas, películas, fotografías, cintas de grabación y video

Nuestros socios y nosotros AFLORE S.A.S. deseamos explicarle al mundo la manera en que funcionan nuestros préstamos a fin de poder ampliar nuestros programas. Para hacerlo, queremos publicar su nombre, fotografías, video y grabaciones de audio (si las hay), una descripción de su negocio y otros datos generales sobre usted, su préstamo actual y préstamos previos que le hayamos hecho. Al firmar este formulario, usted autoriza a que, como parte del programa de préstamo, nuestros socios y nosotros hagamos uso de toda esta información en cualquier parte del mundo (incluido, pero sin limitarse a, Internet) en cualquier momento a fin de explicar nuestros programas de préstamo y ampliarlos. En nuestro nombre y en el de nuestros socios, nos esforzamos en utilizar esta información de maneras que hagan una representación justa sobre usted y sobre nuestra relación, incluso ofreciendo explicaciones sobre las morosidades o impagos existentes.

*Autorización y reporte en centrales de Riesgo *

Con el envío del presente formulario doy mi consentimiento previo, expreso, informado e irrevocable AFLORE S.A.S, sus empresas vinculadas, sus aliados estratégicos (como pueden ser establecimientos bancarios, entre otros), al Fondo de Garantías de Antioquia (FGA), o a quienrepresente sus derechos o quien sea en el futuro acreedor de las obligaciones a mi cargo, para que directa o indirectamente consulte en cualquier tiempo, solicite, conozca, suministre, informe, reporte, procese, divulgue, actualice, aclare, modifique o conserve en las bases de datos manejadas por operadores de datos, centrales de información y riesgo o cualquier otra entidad pertinente todo lo referente a mi información financiera, comercial y crediticia (solicitudes de crédito, comportamiento, productos, manejo, saldo de mis obligaciones, capacidad de pago, endeudamiento, el nacimiento, cumplimiento, incumplimiento, modificación, extinción de los productos y obligaciones contraídas o que llegare a contraer, así como mis depósitos y otros atinentes a mis relaciones comerciales, financieras y socioeconómicas que haya entregado o que consten en registros, bases de datos o documentos públicos, al igual que mis datos de ubicación y contacto) para establecer, iniciar o actualizar una relación contractual . Así mismo para la gestión del riesgo financiero y crediticio, la iniciación de nuevos vínculos contractuales, pre-aprobación y/o aprobación de productos o servicios, mantenimiento de los vigentes y recuperación de cartera. Esta autorización esta sujeta a los principios, términos y condiciones consagrados en la ley 1266 de 2008 y demás normas que la reglamenten, modifiquen o adicionen.

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